1/16/2014

Guía de Londres sin flecos

Welcome to London!!

Ciudad multicultural. Donde pasear es transportarnos a la época de Oliver Twist cuando nos adentramos en el Londres más profundo, ese Londres periférico que no todo el mundo tiene la suerte de hallar. 
Ciudad de prisas, ciudad de té y de pintas, ciudad de Realeza. Donde un misterio nos embriaga con su neblina y sus atardeceres lluviosos.
Vamos a dar un paseo ella y vamos a conocer los lugares más emblemáticos que alberga. Espero que lo disfrutéis.





Para encontrar un vuelo barato a Londres, estas recomendaciones os pueden interesar:


Encontrar vuelo y hotel baratos en Londres



CÓMO LLEGAR

A Londres vuelan millones de pasajeros todos los años, la capital de Inglaterra está muy bien comunicada gracias a sus cinco aeropuertos:
Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y London City.
A Londres vuelas las compañías aéreas low cost: Easyjet, Ryanair y vueling.


 AEROPUERTO DE  HEATHROW:


http://www.heathrowairport.com/

El aeropuerto de Heathrow (LHR) dice ser el aeropuerto con mayor actividad del mundo, pero Heathrow es en realidad el tercer lugar del mundo en cuanto a tráfico de pasajeros se refiere (después de Atlanta Hartsfield Jackson y Chicago O'Hare en los Estados Unidos). Sin embargo, Heathrow si es el aeropuerto que mayor cantidad de pasajeros internacionales maneja y también es el que maneja mayor cantidad de tráfico de pasajeros de Europa. En total mas de 90 aerolineas transportan aproximadamente 62 millones de pasajeros a unos 200 destinos en el Reino Unido y el mundo.
Se encuentra situado a 24 kilómetros al oeste de Londres. Tiene cuatro terminales y se encuentra conectado con la línea de metro de Piccadilly. Además si llegamos a una hora intempestiva podemos alojarnos en alguno de los muchos hoteles que se encuentran cerca del aeropuerto.


La linea Piccadilly une el aeropuerto de Heathrow con el centro de Londres. Se coge desde las terminales 1, 3, 4 y 5.
Duración: menos de una hora.
Horario: entre las 5.00 y las 00.00 aproximadamente, depende de la estación.
Precio: aproximadamente 5£. Más info sobre el Metro en Londres.

Duración: 15 minutos aproximadamente entre la estación de Heathrow y la estación de Londres Paddington. El tren se COGE en las terminales 1, 3 y 5.
Horario: de 5.10 a 23.25 desde Paddington al aeropuerto y de 5.03 a 23.58 desde Heathrow al centro. Pasan cada 15 min.
Precio: aproximadamente 20£ la ida y 34£ la ida y vuelta.

Heathrow Connect

Un tren ideal para los que no tienen demasiada prisa, ya que hace paradas en todas las estaciones antes de llegar a Paddington, hasta donde tarda aproximadamente en 30 minutos.
El precio máximo del billete, dependiendo de la estación de destino, es de 9,50 libras por trayecto (19£ ida y vuelta). Como ventaja respecto al Heathrow Express, además del precio, está la posibilidad de parar en otras estaciones (Ealing Broadway, por ejemplo).

Autobús

A pesar de que el autobús también es una opción para llegar al centro, tarda más y es más caro que el metro, por lo que es totalmente descartable.

Servicio de transfer

Contratando el servicio de traslados un conductor os estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel a vuestro nombre. El precio comienza en 55 libras, por lo que es muysimilar al del taxi, siendo una opción mucho más lujosa y recomendable.

Taxi

El taxi es la opción ideal para los viajeros que llevan mucho equipaje, para grupos o simplemente para aquellos que buscan la mayor comodidad. El trayecto desde Heathrow hasta el centro de Londres puede llegar a durar cerca de una hora y tiene un coste de entre 45 y 85 libras.
AEROPUERTO DE GATWICK:
El Aeropuerto Gatwick, ubicado en West Sussex a unos 46 kilómetros al sur de Londres, es la segunda terminal aérea con más actividad de la ciudad (después de Heathrow) y es el aeropuerto de una sola pista más activo del mundo.
En el Aeropuerto Gatwick existen dos terminales: la Norte y la Sur. Es probable que llegues a la terminal norte si viajas con British Airways o Air Comet. Si viajas con EasyJet o Iberia llegarás a la terminal sur.
Gatwick Express
Gatwick Express es un tren que tarda 30 minutos en llegar hasta la estación de Victoria, en el centro de la ciudad. Los trenes pasan cada 15 minutos desde las 5:00 hasta las 23:45 aproximadamente.
El precio del billete es de 19,90 libras por trayecto, 34,90 al comprar el billete de ida y vuelta válido durante un mes. Los niños de 5 a 15 años tienen un descuento del 50%.
Reservando a través de su página web, las familias y grupos tienen un importante descuento, ya que pagando la tarifa de 2 adultos pueden viajar hasta 4 personas. El resto de los billetes tienen un descuento del 10%.

Easy Bus

La forma más barata de llegar desde Gatwick hasta Londres es utilizando los minibuses de Easyjet. Dependiendo de la antelación con la que se compran los tickets y algunos otros factores, el trayecto puede costar desde 2 libras. El mayor problema del Easy Bus es que tarda 80 minutos en llegar hasta la estación de Victoria.

Taxi

El trayecto en taxi desde Gatwick suele durar aproximadamente una hora y tiene un coste de entre 80 y 100 libras. Por la duración del trayecto y el coste, la mejor opción es recurrir al tren.

Servicio de transfer

Si no queréis complicaciones, reservando el servicio de traslados un conductor os estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel a vuestro nombre para llevaros al hotel en el menor tiempo posible. El precio comienza en 75 libras por lo que, además de ser mucho más cómodo, es más barato que un taxi.
AEROPUERTO DE LUTON
El Aeropuerto Luton se encuentra a unos 56 kilómetros al norte de Londres. Este aeropuerto es usado principalmente por easyJet, una aerolínea de bajo coste que aprovecha las instalaciones del aeropuerto para operar a varios destinos europeos. 

Tren

El tren es la forma más cómoda y rápida de llegar desde el Aeropuerto de Luton. Las compañías de trenes que operan este trayecto son dos: East Midlands Trains y First Capital Connect.
Las estaciones de destino más importantes son St Pancras International y London Bridge. Durante la semana y en horario diurno, algunos trenes también hacen paradas en Farringdon, City Thameslink y London Blackfriars.
El precio del billete sencillo es de 16 librasindependientemente de la estación de destino y tarda en llegar entre 30 y 50 minutos

Terravisión

El servicio de autobuses de Terravision efectúa paradas en las estaciones Brent Cross, Baker Street, Marble Arch y Victoria. El trayecto hasta Victoria dura casi una hora.
Los billetes simples cuestan 10 libras y los de ida y vuelta 15 libras.

Easy Bus

Una forma muy económica de llegar a Londres desde Luton es el Easy Bus. El precio de este autobús, dependiendo de la antelación y otros factores, comienza en las 2 libras el trayecto. El mayor inconveniente es que tarda 1 hora y 20 minutos en llegar a Victoria.
Servicio de Transfer
Su coste es igual que desde Gatwick
Taxi
Su coste también es similar al traslado desde el aeropuerto de Gatwick.
AEROPUERTO DE STANSTED
El Aeropuerto Stansted se encuentra aproximadamente a 48 kilómetros al norte de Londres Y es la tercer terminal aérea con más actividad de Londres después. Al igual que Luton, Stansted es usado principalmente por aerolíneas de bajo coste como easyJet y Ryanair. 
El aeropuerto tiene solo una terminal y esta incluye todos los servicios normales de cualquier otro aeropuerto, tales como casas de cambio, guardarropa, restaurantes, tiendas y acceso a internet, entre otras.
Ciertamente, el Aeropuerto Stansted no está cerca de Londres pero existe una buena infraestructura para transportarse desde y hacia la ciudad sin problemas. 
Stansted express
El tren Stansted Express comunica el Aeropuerto de Stansted con la estación Liverpool Street en 45 minutos, haciendo una parada intermedia enTottemham Hale.
El precio del billete sencillo es de 23,40 libras y el de ida y vuelta 31,50 libras (21£ y 29,50£ hasta Tottemham Hale). A pesar de tener un precio elevado, es la forma más cómoda de llegar hasta el centro de Londres.

Autobús de Terravisión

Los autobuses de Terravisión comunican Stansted con Victoria en 75 minutos y con Liverpool Street en 55 minutos. Los autobuses pasan con una frecuencia de 30 minutos y se encuentran en la estación de autobuses del aeropuerto, en las dársenas 13 y 14.
El precio del billete simple es de £9 y el de ida y vuelta es de £14 (niños de 5 a 12 años, £4 y £7).

Easy Bus

Al igual que en otros aeropuertos, el Easy Bus suele ser la forma más barata de llegar hasta el centro. El trayecto finaliza en Baker Street y la duración de éste es de 75 minutos.
La frecuencia de los autobuses, aunque varía dependiendo del día y la hora, es de unos 20 minutos. También varían los precios ya que, dependiendo de la antelación y otros factores, pueden costar desde 2 libras. La dársena del Easy Bus es la número 12.




TRANSPORTE:


Para moverte en transporte por la ciudad de Londres es importante que visualices el mapa y veas en qué zonas se divide la ciudad para así poder hacerte una idea de qué transportes debes usar y cuanto vas a pagar por ello.
Como verás están señalizadas las zonas desde la 1 a la 6. El centro abarca las zonas 1 y 2... Podríamos incluir la 3. 


Metro:
El metro de Londres cuenta con 11 líneas y su red es una de las más extensas del mundo. Prácticamente, esteis donde esteis habrá una parada de metro muy cerca.
Londres está dividido en 9 zonas radiales que comienzan en el centro histórico. El 95% de las atracciones turísticas se encuentran en las zonas 1 y 2. El Aeropuerto de Heathrow se encuentra en la zona 6.
A la hora de comprar un billete de metro es necesario saber en qué zona se encuentra la parada de origen y la de destino.





Autobuses
Aunque no es el medio de transporte más rápido ni el más recomendable para largas distancias, los famosos autobuses rojos de dos pisos constituyen una bonita forma de recorrer el centro de Londres viendo el ambiente.
La red de autobuses de Londres está compuesta por casi 400 líneas y más de 15.000 paradas, por lo que tratar de orientarse no es sencillo. Aunque la mejor opción suele ser mirar en las propias paradas las líneas que paran y cuál es su destino





TARJETAS PARA AHORRAR EN TRANSPORTES
OYSTER O TRAVELCARD?
Travelcard es un abono de transporte que puedes comprar para usar de forma ilimitada el transporte en las zonas que elijas. Y puede ser de 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año.
Oyster card es una tarjeta inteligente a la que se le puede añadir saldo y utilizarlo para pagar tu transporte, con el beneficio de un descuento importante cuantos más viajes se realicen. Si haces muchos trayectos, la Oyster limitará automáticamente el importe que se te cobrará ese día.



Una gran fuente de confusión siempre había sido el formato físico o soporte en el que se podían comprar los Travelcards, pero esto a partir del 15 de Septiembre de 2013 se ha simplificado notablemente, ya que ahora, a excepción del Travelcard diario, el resto de los Travelcards solo pueden ser comprados a través de una Oyster Card.
¿Que significa esto? Pues que dentro de una Oyster Card tienes la opción de tener no solo saldo sino además un abono de transporte (Travelcard) con el cual podrás realizar viajes ilimitados durante el periodo de validez del mismo. Esto es realmente cómodo ya que de esta forma, todos los viajes que realices por dentro de las zonas en las que tienes contratado el Travelcard son gratuitos y totalmente ilimitados, pero si en algún momento necesitas hacer un viaje a otra zona, no hay ningún problema, ya que el coste de este se te descontará de tu saldo.
El saldo y los Travelcards, aunque están albergados dentro de la misma Oyster Card, se comportan de forma totalmente independientes. Puedes por ejemplo tener un Travelcard y no tener saldo, o viceversa o ambos. Es indiferente ya que son independientes. Si por ejemplo tienes un Travelcard zonas 1-2, todos los viajes que realices dentro de esas zonas no se te descontaran en ningún momento de tu saldo, pero si realices un trayecto zonas 1-3, se te descontará de tu saldo el equivalente a un viaje zonas 2-3 ya que el trayecto zonas 1-2 lo tienes cubierto por tu Travelcard. En caso de salirte de las zonas de tu Travelcard y no disponer de saldo, podrás realizar el viaje igualmente, pero te quedarás con saldo negativo en tu tarjeta con las consecuencias que esto acarrea.
Con la Oyster Card se pueden adquirir Travelcards de cualquier longitud temporal, a excepción de los diarios. Eso sí, es un requisito indispensable registrar tu tarjeta Oyster para comprar Travelcards mensuales o anuales, ya que así, si pierdes o te roban tu tarjeta Oyster puedes recuperar tu dinero, siendo por tanto más seguro y sobretodo cómodo, ya que una vez registrada también podrás realizar todo tipo de operaciones por internet, como recargar saldo o comprar Travelcards sin tener que ir a ninguna estación.
Cómo comprar tu travelcard?
Los Travelcards se pueden adquirir en cualquier máquina automática dispensadora de billetes en cualquier estación de metro o tren de la ciudad de Londres. En el caso de querer comprar un Travelcard diario en formato cartón, tan solo tienes que pulsar en la pantalla para activar la maquina y luego pinchar en la opción: “Day Travelcard”.
En el caso de querer comprar cualquier otro Travelcard con la Oyster Card, tienes que pasar la Oyster por el lector amarillo de las máquinas y luego seleccionar la opción “Buy or Renew Season Ticket”
Web donde podréis encontrar más información acerca de la Oyster Card.



ALGUNOS DE LOS DISTRITOS DE LONDRES:


Piccadilly Circus:

Piccadilly es una de las más reconocibles postales de Londres. Se trata de una rotonda que a la vez funciona como plaza donde puedes sentarte a picar algo y sentir como palpita la ciudad. Es el punto de referencia desde donde podrás ir a Covent Garden, a Leicester Square, a Chinatown, Oxford Circus y demás sitios que situamos en el centro de Londres.
Fue proyectada por John Nash en 1819, quien trabajaba bajo las órdedes del príncipe regente Jorge IV.
En 1893 se erigió la estatua de aluminio de Eros, que en realidad representa al Ángel de la caridad cristina y conmemora a Anthony Ashley Cooper, el séptimo conde de Shaftesbury que luchó por mejorar las condiciones de los obreros.


Soho:

Creado a finales del siglo XVII, fue durante sus primeros cien años el lugar más elegante de Londres. Artistas e intelectuales frecuentan sus informales pubs y clubes. Hoy es la zona más permisiva y uno de los distritos más multirraciales. 
En Soho está establecida la zona de ocio de Londres.
Este es uno de los barrios más vibrantes y con más vida de Londres. Eso es gracias a sus calles peatonales llenas de tiendas, peluquerías, restaurantes, pubs, teatros, todo ello en una atmósfera muy fashion y donde se deja entrever el magnetismo que ejerce la cultura gay en el barrio.
Shaftesbury Avenue, la calle donde se encuentran todos los teatros – Criterion Theatre, Lyric Theatre, Queen’s Theatre, Apollo Theatre, Globe Theatre – divide la zona en dos: la parte del norte es donde llegaron los inmigrantes italianos y griegos durante el s. XX y donde actualmente se encuentran los locales nocturnos de moda, y la parte del sur es donde llegaron los chinos en la segunda mitad del s. XX y crearon Chinatown.
En un principio esta zona eran granjas y bosques propiedad de varios monasterios, hasta que Enrique VIII expropió los terrenos para optimizar la caza en los alrededores del Whitehall.





Trafalgar Square: De obligada visita, Trafalgar Square es una de las plazas más grandes del mundo.
Jorge IV encargó a John Nash la proyección de toda la zona, pero la plaza actual se debe a Charles Barry concluida en 1845.
Desde el año 1843 en el centro de la misma está la columna del almirante Nelson de 43,5m de altura que conmemora la victoria de éste sobre Napoleón en la batalla española de 1805 en el cabo Trafalgar. La columna está rodeada por fuentes diseñadas por Edwin Lutyens en 1939 y por cuatro leones gigantes de bronce, obra de Sir Edwin Landseer.
Esta plaza es testigo de manifestaciones políticas, celebraciones deportivas, de año nuevo, desfiles, etc.
Está rodeada por la National Gallery, al norte, por la iglesia St Martin-in-the-Fiels y la embajada de Sudáfrica, al este, y al oeste por la embajada de Canadá.
En las cuatro esquinas de la plaza se sitúan cuatro bases, plintos, como soportes de estatuas. En tres de ellos hay estatuas ecuestres: Jorge IV al noreste, Henry Havelock al sureste, y Charles James Napier al suroeste. Para el cuarto nunca se pusieron de acuerdo sobre a qué personaje poner, así que se usa de vez en cuando, con permiso o sin él, para publicidad o exposición de obras de arte.
Metro:Charing Cross.






Regent Street: Esta calle que separa el ruidoso Soho de otro barrio habitado por la alta sociedad, como es Mayfair, fue originariamente diseñada por John Nash y fue concebida para convertirse en el centro neurálgico de esta parte de la ciudad, aunque eso nunca fue así. Sí que podemos encontrar en ella tiendas elegantes, incluso algunas que datan de principios del s.XX.
Metro: Oxford Circus o Picadilly Circus.



St. Martin in the Fields: Sobre la esquina de la plaza, por donde pasan los desfiles hacia Buckinham Palace, se alza esta iglesia.
Fue construida en 1726 por James Gibs, de estilo colonial, ejemplo seguido por otras iglesias, sobretodo de América.
Es la iglesia parroquial del palacio de Buckingham y de St James y también ayuda a los sin techo.
Es la tumba de londinenses importantes, como los pintores William Hogarth y Joshua Reynolds, o el artesano Thomas Chippendale.
Es famosa por sus conciertos musicales y por tener una cafetería propia en la cripta donde sirven desayunos, almuerzos, el tradicional té de la tarde o la cena.
Trafalgar Sq WC2.







National Gallery: Situada en el norte de Trafalgar Square, la National Gallery (Galería Nacional) es el museo de arte más importante de Londres y uno de los más conocidos a nivel mundial.
La Galería Nacional de Londres expone obras pictóricas de procedencia europea, desde 1250 hasta 1900. La colección permanente está compuesta por más de 2.300 pinturas, entre las que destacan algunas obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Angel.
Aunque la Galería Nacional posee un tamaño más reducido que otras galerías de renombre como el Louvre, es un museo de notable calidad y variedad artística que abarca la práctica totalidad de la historia de la pintura en el mundo occidental, siendo posible observar la evolución de los estilos pictóricos desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo.
Al contrario que otros museos de arte, la Galería Nacional no posee objetos decorativos o esculturas, sino que sus colecciones están centradas en el mundo de la pintura.
Trafalgar Square WC2.
Entrada: sólo se paga en exposiciones especiales, hay visitas guiadas gratuitas todos los días y se puede alquilar una audioguía con comentarios sobre 40 obras por 3,50 £.
Horario: 10.00-18.00, los viernes hasta las 21.00.
Metro: Charing Cross, Leicester Square, Embankment.


http://www.nationalgallery.org.uk/visiting/spanish/




Leicester Square: Un buen sitio para salir de noche es Leicester Square. Grandes cines, teatros y discotecas. Es el centro del cine de Londres.
En cada esquina hay un busto: del científico Sir Isaac Newton, del primer presidente de la Royal Navy Sir Joshuah Reynolds, del cirujano  John Hunter y del pintor William Hogarth.
En el centro hay un pequeño parque con una estatua del s. XIX de William Shakespeare, y en otra esquina hay una pequeña estatua de Charles Chaplin, y placas en el suelo que indican la distancia entre el centro de Londres y diferentes capitales de países de la Common Wealth.
Metro:Leicester Square.



Chinatown: No está carente de historia. La zona original se encontraba en la parte este de Londres, donde comenzaron a concentrarse miles de marineros chinos a finales del siglo XVIII. Éstos habían sido contratados en China pero, por razones diversas, habían tenido que ir quedándose a vivir en Londres. En el año 1914, ya se habían abierto 30 negocios chinos en Limehouse, la mayoría para surtir a los propios marineros. Durante la Segunda Guerra Mundial la zona quedó destruida y encontrar trabajo en la marina era misión imposible para los extranjeros.

A mitad del siglo XX los chinos que quedaban en Londres sufrían serias penurias. Por suerte para ellos, los soldados que volvían de Asia llegaban con ganas de seguir degustando comida asiática. En esa época se abrieron los primeros restaurantes en Gerrard Street, una calle con mucha reputación gastronómica internacional.

La popularidad de los restaurantes chinos atrajo a grandes emprendedores asiáticos que convirtieron la zona en la actual Chinatown.
En realidad no son más de dos calles, pero con mucha vida, calles adornadas con luces rojas, los típicos dragones, y como no, los restaurantes. La mejor época para visitar esta zona, es en el año nuevo chino que es a principios de febrero.
Metro: Leicester Square






Covent Garden:

Construido hace unos 40 años, el Covent Garden actual es el corazón del turismo de Londres. El centro de esta zona es la plaza del mercado, allí mismo y en sus alrededores encontramos todo tipo de tiendas, pubs, restaurantes, en muchos casos incluso puede que disfrutemos de algún espectáculo de teatro en la misma plaza.
Originalmente, el centro de la zona era un jardín de un convento ligado a la Abadía de Westminster que tras la disolución de los monasterios fue cedido al primer Conde de Bedford, pero fue el cuarto Conde de Bedford quien la proyectó.
En la actualidad, Covent Garden continúa siendo un barrio muy especial, animado a cualquier hora del día. En la zona se puede disfrutar de las tiendas de moda situadas en Floral Street, o bien de los pequeños puestos de los maestros artesanos de la superficie comercial cubierta.







Royal Ópera House:

 Este Teatro Real de Ópera, es la sede de la compañía real de ballet y ópera de Inglaterra, Royal Opera y Royal Ballet. Es mundialmente conocido por la calidad de sus producciones.

La construcción actual es la tercera que ocupa ese espacio.
El primer teatro se inauguró en 1732, donde se representaban obras de teatro. Sufrió un incendio en 1808.
Empezó a reconstruirse en diciembre del mismo año, y el segundo teatro se inauguraba en septiembre de 1809. En esta época se representaban obras de teatro, ópera y ballet, hasta que fue presa de otro incendio en 1856.
El tercer y actual teatro empezó a construirse en 1857, diseñado por Edward Middleton Barry, y se inauguró en mayo de 1858.
El nombre actual es de 1892. Se remodeló entre 1997 y 2000.
Bow Street, WC2.
Metro: Covent Garden




Temple Church: 

La Iglesia del Templo, es una de las más bonitas y con más historia de Londres.La construyeron los Caballeros Templarios en el s. XII.

Está dividida en dos partes: La Ronda, diseño construido para recordar la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén; y el Coro con una acústica excelente.
Cuando cayeron los templarios, se cedió a la Orden de San Juan, momento en que los abogados necesitaban un lugar en Londres para asistir a las cortes reales en Westminster, así que se alquiló. Así fue como la Iglesia del Templo se convirtió en la capilla de los colegios Inner Temple y Middle Temple.
La Iglesia pasó a manos de la corona, en 1540, cuando Enrique VIII confiscó los bienes de la orden de San Juan. 
En ese momento, necesitaban un sacerdote y el rey lo nombró Maestro del Templo.
Tiene fabulosas efigies de los caballeros templarios.
Entre el Inner Temple y Fleet Street.
Abierta todos los días generalmente.
Metro: Temple o Blackfriars.

Bloombury:

Esta zona es residencia de artistas y escritores, es muy tranquila a pesar de encontrarse a tan sólo cinco minutos del Soho y Covent Garden.
Está dominada por el British Museum y varias plazas y jardines del s. XVIII.


British Museum:

En la actualidad el Museo Británico recibe más de 5 millones de visitantes anuales, lo que le convierte en el tercer museo más visitado del mundo, por detrás del Louvre de París y del Metropolitan Museum de Nueva York.
El museo se creó en 1753 y se abrió definitivamente al público el 15 de enero de 1759. Los orígenes del Museo Británico van unidos al físico y coleccionista Hans Sloane, que deseaba que su colección de más de 80.000 artículos perdurase tras su muerte. Entre los objetos de la colección estaban incluidos más de 40.000 libros y antigüedades procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América.
La primera ubicación del Museo Británico fue la Casa Montagu, una mansión del siglo XVI que comenzó a quedarse pequeña debido al rápido crecimiento de las colecciones, tanto por las compras realizadas por el museo, como por las diferentes donaciones.
En 1782 aumentó considerablemente la colección de piezas de origen griego y romano y, después de esto, en 1801 el museo adquirió una gran cantidad de antigüedades egipcias, entre las que se incluye la impresionante Piedra Rosetta (gracias a la cual se han podido traducir los jeroglíficos egipcios). En 1823 el rey Jorge IV donó la biblioteca de su padre por completo, por lo que el edificio del museo comenzó a quedarse pequeño.



En 1857 finalizó la construcción del nuevo edificio del museo, situado en su ubicación anterior, que es el que se mantiene hasta nuestros días.
En 1887, debido a la falta de espacio, la colección de objetos naturales se trasladó al Museo de Historia Natural, y en 1973 la Biblioteca Británica se independizó del museo.



Los más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes que posee el museo, se encuentran ordenados según su lugar de procedencia. El museo tiene tal extensión, que para visitarlo sin prisa sería necesario dedicar más de un día pero, para ver lo más importante, una mañana puede ser suficiente.
Una de las partes que merece la pena destacar es el Gran Atrio situado en el centro del museo, un enorme espacio con una cubierta de cristal en el que se encuentra la sala de lectura de la Biblioteca Británica.
A lo largo de las diferentes salas es posible encontrar cualquier tipo de objeto, desde porcelana china, hasta antigüedades prehistóricas y medievales, o monedas y medallas de diferentes periodos. Las partes más llamativas del museo son la sección del Antiguo Egipto (la mejor después de la del Museo Egipcio de El Cairo), y la de la Antigua Grecia.
El Museo Británico es el museo más entretenido de la ciudad para aquellos a los que no les gusten demasiado los cuadros y prefieran culturizarse de otro modo. El museo es gratuito y, los jueves y viernes, cierra más tarde que la mayoría de los museos, por lo que es la perfecta elección para pasar una fría tarde londinense disfrutando de buen arte.



The city:

Aunque su nombre completo es la City of London, se la conoce por la City. Es el distrito financiero de Londres, sede de la Bolsa de Valores y el Banco de Inglaterra, con una intensa actividad durante el día.
Ocupa el lugar del asentamiento romano originario. Después del gran incendio de 1666, que destruyó la mayor parte de la primitiva City, Christopher Wren supervisó la reconstrucción de 52 iglesias de la zona que permanecen aún en pie.
En el siglo XIX era uno de los barrios residenciales más solicitados, pero en la actualidad poca gente reside en la zona. En la City se mezclan modernos edificios de oficinas con numerosos bancos, contrastando el estilo victoriano y el moderno.

Swiss re tower:

La futurista torre de Norman Foster es conocida como “El pepinillo”.

Tiene 41 pisos de oficinas con una fachada de cristal transparente anillado con un espiral en negro.

Cuando se construyó era la más alta de la ciudad.
St Mary Axe Street.
Metro: Aldgate.





Saint Paul´s Cathedral:

Con una altura de 110 metros, la Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral) de Londres es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Esta catedral es la obra maestra de Christopher Wren.

El emplazamiento en el que se encuentra situada la Catedral de San Pablo ha estado ocupado por edificios religiosos desde tiempos inmemoriales, ya que fue el lugar elegido para colocar un dolmen y posteriormente un templo griego. El templo fue reemplazado por la iglesia más antigua de Inglaterra, construida en el año 604.
La catedral, construida en madera, fue uno de los muchos edificios afectados por el incendio de 1666 y tuvo que ser reconstruida en diferentes ocasioneshasta llegar a convertirse en el impresionante edificio actual, erigido entre 1676 y 1710.
Desde su construcción, la Catedral de San Pablo ha sido lugar de celebración de importantes acontecimientos, como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Diana.
La Catedral de San Pablo es un enorme templo con planta en forma de cruz que presenta una llamativa decoración, sobre todo en los preciosos techos decorados con pinturas al fresco.



Conviene realizar la visita con ayuda de la audio guía gratuita que se entrega en la entrada, ya que narra todos los detalles de interés acerca de cada rincón de la catedral.
Probablemente el mayor atractivo de la catedral sea su gran cúpula, compuesta por tres galerías circulares. Tras un ascenso de 257 escalones se llega hasta la primera de ellas, la Galería de los Susurros, situada a 30 metros de altura. Se trata de un lugar con una increíble acústica en el que se puede oír hasta el más mínimo sonido producido en el extremo opuesto de la cúpula.



Después de subir 376 escalones más se llega hastala Galería de Piedra, que ofrece agradables vistas desde el exterior de la cúpula, aunque estas son superadas por las de la Galería Dorada, situada a 85 metros de altura.
Las entrañas de la Catedral de San Pablo se encuentran perforadas formando una gran cripta en la que se conservan algunos fragmentos de los anteriores templos y diferentes monumentos y memoriales, además de los restos de algunos grandes personajes británicos como Nelson, Wellington o Churchill.
Aunque la visita a la Catedral de San Pablo y su cripta es algo completamente recomendable, el ascenso hasta la cúpula puede ser algo complicado para algunas personas, ya que las escaleras no son demasiado accesibles.




Chelsea

En tiempos de los Tudor, un pueblecito junto al río, Chelsea, se puso de moda. Enrique VIII construyó aquí un palacio, ya desaparecido. Tomás Moro vivió aquí. Muchos artistas se sintieron atraídos por las panorámicas del río que se contemplaban desde Cheyne Walk. En el siglo XVIII sus jardines estaban llenos de bellas cortesanas y el Chelsea Arts Club organizó bailes escandalosos durante más de un siglo. En el XIX estaba poblada de artistas e intelectuales. Es uno de los lugares donde todos los londinenses desearían vivir.


Westminster

Westminster ha sido desde siempre el centro político, de la realeza y de la autoridad religiosa, además desde el s.XIV es también el lugar del Parlamento.
La importancia de Westmister empieza en el s.XI, cuando Eduardo el Confesor decide fijar allí su residencia, construir un nuevo palacio, un gran monasterio y una abadía


Catedral de Westminster:

La historia de la Catedral puede tener un semblante con la Sagrada Familia de Barcelona; el trabajo se empezó en 1895 y en 1903 se detuvo por la falta de dinero, pero al menos la estructura estaba completa, sólo queda, aún queda a día de hoy, la decoración interior.
El arzobispo Vaughan le encargó el proyecto a John Bentley en 1894, éste quería una gran catedral, con una amplia nave, para mucha gente, pero que no se pareciera a la próxima Abadía de Westminster. Así que Bentley mezcló los estilos románico y bizantino utilizando ladrillo rojo y piedras blancas Pórtland.
Es el principal templo de la iglesia católica de Inglaterra y Gales.
Destaca la torre del campanario, Torre de San Eduardo, con casi 87 metros de altura. La cruz del campanario contiene una reliquia de la Vera Cruz y si se sube se obtienen magníficas vistas.
En los pilares de la catedral, de mármol de carrara, se hallan Las Estaciones de la Cruz de Eric Gill de 1919.
Posee once capillas laterales. Prácticamente desde cualquier lugar del templo donde nos encontremos se puede observar el santuario, porque está casi un metro y medio por encima del nivel de la nave.
Victoria Street.
Entrada gratuita.
Horario: 7.00-19.00.
Metro: Victoria


Abadía de Westminster:

Este edificio, el más alto de estilo gótico del país, es un lugar con más importancia histórica que religiosa, es de la iglesia anglicana. Es un lugar donde se conmemoran ídolos y políticos.
Todo empieza cuando Eduardo el Confesor quiere construir una abadía.
Es uno de los lugares con mayor carga simbólica de Londres, no es de extrañar pues, que sea el lugar elegido para recordar a los ídolos políticos y artísticos del país.
El edificio actual lo mandó a construir Ricardo II en 1375, y las dos torres de la entrada oeste, las West Towers no se construyeron hasta el s. XVIII.




Su interior está ricamente decorado, por eso es importante tomarse un buen tiempo y no dejar escapar ningún detalle, es conveniente realizar una visita guiada.
Lo más destacado es:
- La capilla de Enrique VII, considerado el mejor edificio de estilo perpendicular de la ciudad.
- Las tumbas reales, con monumentos realmente impresionantes, entre las que se encuentran las de Enrique III, Eduardo I, Eduardo III, Enrique V, junto al trono de coronación y Ricardo II. En el centro está la capilla de Eduardo el Confesor, fundador de la abadía.
- El Rincón de los Poetas, Poets’ Corner, donde se encuentran enterrados y/o conmemorados novelistas como Jane Austen y George Eliot y el compositor Frederick Händel.
- Los claustros, del s. XIV, que reflejan el ambiente de los monasterios londinenses de la época medieval, que están rodedos por la Sala Capitular, Chapter House, lugar donde se reunía el Parlamento a finales del s. XIII, y también se encuentra allí la Pyx Chambre, donde guardan los tesoros de la liturgia y el Undercroft Museum, Museo de la Cripta.
- Scientists’ Corner, Rincón de los científicos, en la nave cerca del coro, donde se halla una estatua de mármol gris de sir Isaac Newton de 1731, y tumbas de grandes científicos como Charles Darwin. 
- El Musicians’ Aisle, Pasillo de los músicos, donde están las tumbas de músicos como Henry Purcell, quien fuera organista de la abadía.
- La tumba del soldado desconocido, cercana a la puesta oeste,  los nichos sobre el pórtico y las 10 estatuas que representan a 10 mártires del s. XX.
Dean’s Yard SW1.
Entradas: Adultos 16 £; estudiantes mayores de 18 años y mayores de 60 años 13 £; niños de 11 a 18 años 8 £; familia 2 adultos + 1 niño 32 £; familia 2 adultos + 2 niños 38 £ y 6 £ por niño extra; menores de 11 años gratuita.
Horarios aproximados: lunes a sábados, domingo sólo dedicado al culto religioso:
- Abadía: 9.30-18.00.
- Sala capitular: 10.30-16.00.
- Pyx Chambre: 10.30 – 15.30.
- Museo de la Abadía: 10.30-18.00.
- Claustro: 8.00-18.00.
Metro: Westminster y St James’ Park.



Palacio de Westminster:

El Palacio de Westminster (Palace of Westminster), también conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.

En octubre de 1834, un asolador incendio destruyó el antiguo palacio que había alojado el Parlamento desde 1512. El edificio también había servido como residencia real en Londres desde la época de Guillermo el Conquistador.
Del antiguo palacio sólo se pudo salvar una ínfima parte, compuesta por el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephen´s Chapel y la Jewel Tower, una construcción del siglo XIV en la que se guardaban las joyas y el oro.

De los 97 proyectos presentados para la construcción del nuevo edificio, los ganadores del concurso fueron los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin. En 1847 el edificio se veía prácticamente terminado con la construcción de 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos.

La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y también por la carismática torre del Big Ben.

El Palacio de Westminster sólo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. Las entradas se pueden conseguir haciendo cola el mismo día, pero es recomendable llegar pronto.
Si lo que queréis es adentraros en una de las sesiones parlamentarias, podéis acercaros de lunes a jueves a la entrada de la calle St Margaret. 
Metro: Westinster y St. Jame´s Park

Lambeth palace:

Cruzando el Lambeth Bridge se llega a este palacio de ladrillo rojo, la residencia oficial del Arzobispo de Canterbury y hasta 1978 fue el sitio de la Conferencia de Lambeth, la asamblea episcopal que se reúne cada 10 años, actualmente se reúnen en Canterbury.
El palacio fue adquirido por el Arzobispado en torno al año 1200.
Este es uno de los pocos edificios medievales que quedan en la ciudad de Londres y está ubicado al lado de la iglesia de St Mary-at-Lambeth.
La parte más antigua del palacio es la capilla.
En la revuelta campesina de 1381 fue atacadoel palacio, y el arzobispo ejecutado en manos de los rebeldes.
La Lollard’s Tower, que data de 1440, conserva pruebas de que fue utilizada como prisión en el s. XVII.
Durante la Guerra Civil, el Gran Salón fue saqueado por las tropas y reconstruido en 1663.
Actualmente también alberga la Lambeth Palace Library, fundada como biblioteca pública en 1610 por el arzobispo Richard Bancroft.
Generalmente suele estar cerrado al público, aunque es posible que con cita previa se puedan visitar la cripta, la sala de guardia, la capilla y la biblioteca.
Los jardines ocasionalmente están abiertos al público.
Lambeth Palace Rd.
Metro: Lambeth North o Waterloo



London Eye:

Tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura conocida como The London Eye  se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña.
La impresionante estructura de 10 toneladas está compuesta por 32 cabinas de cristal, con capacidad para 25 personas cada una. La estructura gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos.
Horario: Desde octubre hasta marzo: de 10:00 a 20:30 horas.
Desde abril hasta junio: de 10:00 a 21:00 horas (viernes y sábados hasta las 21:30 horas).
Julio y agosto: de 10:00 a 21:30 horas.
Desde septiembre hasta diciembre: de 10:00 a 20:30 horas.
Precios: Adultos: £19,20. Niños de 4 a 15 años: £12,30. Niños menores de 4 años: entrada gratuita.
Metro: Westminster (líneas Circle, Center y Jubilee) yWaterloo (líneas Bakerloo, Jubilee, Northern y Waterloo & City).
Autobús: líneas 211, 77 y 381



Imperial war museum:

Este museo se inauguró en 1920, está emplazado en el edificio Bedlam Asylum construido entre 1812 y 1815.
En sus 6 pisos se ilustran y registran los aspectos de la guerra y los conflictos del s. XX.
La colección consta de más de 15.000 pinturas, dibujos y carteles, 30.000 esculturas, uniformes, insignias, buques de guerra, medallas, aviones de combate…
A parte de la colección permanente, hay una sección dedicada al Holocausto, otra a la Guerra del Golfo, un simulador de vuelos de la Operación Jericó y se puede pasear entre las trincheras de la Primera Guerra Mundial y la Blitz Experience, que muestra como quedaron las calles de Londres bombardeadas.
Lambeth Road.
Entrada: gratuita. Puede que alguna muestra especial tenga algún coste.
Horario: todos los días de 10.00 a 18.00 (última entrada 17.45). Cierra el 19, 24, 25 y 26 de diciembre.
Metro: Lambeth North, Elephant & Castle



Tower Bridge:

Es uno de los símbolos más destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres.

A medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que unieran las dos orillas del Támesis.
El primer puente que se construyó fue el Puente de Londres (London Bridge), al que siguieron otros muchos que se situaron al oeste del mismo para no entorpecer la zona del puerto.
Durante el siglo XIX se produjo un gran crecimiento en la zona este del London Bridge y se hizo necesaria la construcción de un nuevo paso. Para no afectar al creciente tráfico fluvial, se tomó la decisión de crear un puente levadizo accionado por máquinas de vapor, que se vería finalizado en 1894, después de 8 años de construcción.
En 1910, las pasarelas elevadas del puente fueron cerradas al público, ya que la mayoría de la gente optaba por esperar a que el puente bajara de nuevo.
En 1982, las pasarelas fueron cubiertas y desde entonces forman parte de la exposición que ofrece el interior de Tower Bridge.

La visita a la exposición del Tower Bridge muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor, y su posterior sustitución por un sistema eléctrico.
El resto de la exposición se ocupa de destacar la importancia del Tower Bridge en la historia de la ciudad. A lo largo de las pasarelas superiores también se pueden ver las fotos de los puentes más emblemáticos del mundo entre los que, sin lugar a dudas, se incluye Tower Bridge.

Tower Bridge es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres y suele convertirse en el blanco de las cámaras de fotos de todos los turistas. La visita al interior narra algunos aspectos interesantes sobre la construcción del puente, pero no la consideramos una visita imprescindible.
Es muy común confundir Tower Bridge con London Bridge, un puente más austero, situado al este de Tower Bridge, que fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis.
Horarios: Desde abril hasta septiembre: de 10:00 a 18:00 horas. Desde octubre hasta marzo: de 9:30 a 17:30 horas
Precios: Entrada a la exposición: £8. Niños de 5 a 15 años: £3,40. Estudiantes y mayores de 60 años: £5,60. Menores de 5 años: entrada gratuita. Entrada gratuita con London Pass.

Tower of London:
Esta fortaleza medieval es una de las mejores conservadas, cuenta con un total de 13 torres.
Guillermo el Conquistador la construyó en 1066 como un fuerte temporal  para vigilar a los mercaderes de la city. Desde entonces ha servido a la corona.
Entre sus murallas se encuentran varios edificios, un palacio, una cárcel, un patíbulo, capillas y museos; en dos anillos concéntricos de muralla y un foso.
Desde 1303 ha servido como hogar de las Joyas de la Corona.
La White Tower se añadió después y fue completada en los reinados de Guillermo II y Enrique I. Fue construida en piedra de Caen, importada de Francia, con 27 metros de altura y en su interior se construyeron un comedor de gala, pozos, una sala de reuniones, una cárcel, un pequeño calabozo y una pequeña capilla, la St John’s Chapel. La segunda iglesia de la torre fue construida por Enrique I, St Peter y Vincula. El primer rey que la habitó fue el último rey normando, Esteban. Las ampliaciones no cesaron, Enrique II añadió otra cárcel y cocinas el vasallo de Ricardo II levantó más muros, el foso, el campanario y las Wardrobe Towers.

Cuando Ricardo II estaba en las Cruzadas, el príncipe Juan sitió la torre, se convirtió en rey y reforzó las murallas.
Enrique III fue quien empezó la muralla interior y el palacio real y montó un zoológico.

Más tarde, Eduardo I termina las murallas interior y exterior con la Byward Tower y la Traitor’s Gate y trae desde Westminster la casa de la moneda y las Joyas de la Corona
Más tarde destacan las construcciones de casas y de las cúpulas de las torres, en el reinado de Enrique VIII.

Por supuesto el lugar fue testigo de alegrías y horrores. Se realizaban torturas y ejecuciones, los sobrinos de Ricardo III fueron asesinados en la Bloody Tower, Enrique VIII mandó a ejecutar a dos de sus esposas, Ana Bolena y Catalina Howard, otros fueron decapitados.
Para visitar la Tower of London se accede por la Byward Tower, luego se puede ir a visitar las Joyas de la Corona en las Waterloo Barracks; para ello hay que dirigirse a la Traitor’s Gate y girar a la izquierda para subir las escaleras que pasan por la Tower Green. Se recomienda ir temprano porqué siempre está lleno de gente.



Los guías turísticos son los Beefeater, que montan guardia en la torre desde 1485. Además residen en ella y cada noche participan en la Ceremonia de las Llaves.
Luego se puede volver a la Tower Green para visitar la iglesia de St Peter ad Vincula y el patíbulo a la Bloody Tower.
Después se puede seguir por la White Tower para visitar la pequeña St John’s Chapel.
Luego un tramo de muralla conduce al hogar de los ocho cuervos, cuyo cuidador es el Raven Master. Existe la creencia que si los cuervos se ausentan el reino cae.

El Real Observatorio se encontraba allí, y se mudó a Greenwich cuando el astrónomo real John Flamsteed le pidió a Carlos II que expulsara los cuervos y éste se negó por miedo a la leyenda.
Tower Hill.
Entrada: adultos £17,00; niños de 5 a 16 años £9,50; estudiantes y jubilados £14,50; familiar (2 adultos + 3 niños) £47,00; menores de 5 años gratis.
Horario: marzo a octubre mar-sa 9.00-17.30, dom-lu 10.00-17.30; noviembre a febrero mar-sa 9.00-16.30, dom-lu 10.00-16.30. Última entrada media hora antes del cierre.
Metro: Tower Hill.




Kensington Palace:


Situado en Kensington Gardens, el Palacio de Kensington ha sido lugar de residencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años.
Este enorme caserón de campo construido en ladrillo rojo fue reformado en 1689 para convertirse en el hogar de la monarquía durante varias generaciones.
A lo largo de los años, el Palacio de Kensington ha acogido diferentes generaciones de la familia real, desde Guillermo III, hasta la fallecida Lady Diana, pasando por la reina Victoria.
Al igual que la Catedral de San Pablo, el Palacio de Kensington fue diseñado por Christopher Wren.
Aunque habitualmente se pueden visitar las salas del palacio, en la actualidad y hasta principios del año 2012, el edificio se encuentra en proceso de renovación y sólo es posible visitar algunas de las estancias reales de un modo muy especial, llamado "el Palacio Encantado".
Durante la remodelación, el palacio muestra un aspecto tan inusual como especial. Las habitaciones decoradas con un estilo clásico cobran vida envueltas en una curiosa decoración modernista.
El Palacio Encantado se ve envuelto en una historia en la que las protagonistas son las princesas que lo habitaron en el pasado. Mientras tanto, salen a la luz las historias que hasta entonces se mantenían ocultas entre las paredes.
Luces de colores, ventanas tintadas y excéntricos objetos decorativos adornan las historias de princesas desconsoladas ante la pérdida de sus hijos, princesas rebeldes que trataron de huir de su matrimonio en busca del amor, o algunas que se negaron a someterse a un excesivo y continuo control.
Las exposiciones del Palacio Encantado resultan curiosas y sorprende visitar un palacio real con una decoración modernista y entre tinieblas. Como punto negativo, la exposición es algo cara y no permite ver todas las estancias del Palacio de Kensington.


Royal Albert hall:

Justo frente al Albert Memorial, se encuentra el Royal Albert Hall, uno de los teatros más conocidos del mundo.
Lo mandó a construir la reina Victoria, en memoria a su marido, el príncipe Alberto. Se inauguró en 1871. Tiene forma de anfiteatro y su gran vestíbulo oval está rodeado por un friso que muestra el triunfo de las artes y las letras, realizado por la Ladie’s Mosaic Class del Victoria & Albert Museum.
La cúpula está realizada en hierro y cristal.
Tiene una capacidad para 8.000 personas y  es poseedor del órgano más grande del país.
Por su escenario han pasado grandes artistas de la música clásica, míticas bandas de rock, se han realizado eventos públicos, banquetes, conferencias, se celebró Eurovisión, ha pasado el Circo del Sol…
Kensington Gore.
Metro: South Kensington.





Kensigton gardens:

Los jardines reales del Palacio de Kensington, creados a partir del terreno robado a Hyde Park, fueron abiertos al público en 1841.
En 1689 Guillermo III compró una pequeña parte de terreno de Hyde Park, junto con un antiguo caserón conocido como Nottingham house para convertirlo en los jardines y el Palacio de Kensington.
Los Jardines de Kensington fueron creciendo y ganándole terreno a Hyde Park mientras se convertían en un precioso espacio ajardinado que todos querían visitar. Aunque se trataba de los jardines reales, sólo estaban separados de Hyde Park por una zanja y los ciudadanos londinenses podían disfrutar de ellos libremente.
Los Jardines de Kensington son el lugar ideal para olvidarse de las prisas de la ciudad y tomarse un respiro.
Además de disfrutar de la tranquilidad ofrecida por el espacio verde, los jardines poseen algunos puntos de interés que merece la pena visitar, como el Palacio de Kensington, el Memorial de la Princesa Diana de Gales, la estatua de bronce dedicada a Peter Pan o la bella Orangery, un antiguo invernadero en el que se puede tomar un delicioso té inglés.

HYDE PARK:

Hyde Park está considerado como el parque más antiguo de la ciudad y desde su creación ha sido escenario de duelos, manifestaciones y conciertos. Desde hace años se cumple la tradición de celebrar los aniversarios relacionados con la Casa Real disparando 41 cañonazos al mediodía.
Además de pasear entre verdes caminos y olvidarse del mundanal ruido, en Hyde Park es posible realizar múltiples actividades como tomar el sol, patinar, montar en bici y algunos otros deportes.
Para los que quieran descansar pero no les guste tumbarse sobre el césped, no existe ningún impedimento, ya que es posible alquilar tumbonasen muchas zonas del parque.
Una de las actividades preferidas tanto por los turistas como por los londinenses, es alquilar una barca de remos en el lago central llamado Serpentine, un pequeño oasis habitado por una variada fauna acuática.
Durante el verano en el parque se celebran múltiples eventos, la mayoría de ellos musicales.

Speakers Corner

En la esquina noreste de Hyde Park se encuentra Speakers Corner, un curioso lugar en el que losdomingos por la mañana se reúnen personajes variopintos (oradores y excéntricos) para hacer discursos sobre diferentes temas, tanto religiosos como políticos. Se trata de un verdadero espectáculo al que la gente acude para escuchar, aplaudir o abuchear.
El Speakers Corner se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, ya que era el único lugar en el que la gente podía defender a Hitler o criticar a Churchill sin temor a represalias. Hoy en día en Speakers Corner es posible hablar de cualquier tema, siempre y cuando no vaya contra la ley.




Buckingham Palace:

El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II.
Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones.
Durante las dos guerras mundiales el palacio sobrevivió de manera ejemplar. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero,durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940.

Visitas:
Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante 8 semanas al año, comprendidas entre agosto y septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: una de las modalidades permite visitar los Salones de Estado y la otra incluye además lasCocheras Reales y la Galería de la Reina.
Además de las visitas al interior, a lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto capaz de atraer miles de visitantes. En el siguiente enlace, tenéis el calendario coficial del cambio de guardia.


Horarios: Desde el 27 de julio hasta el 31 de agosto de 2013: de 9:30 a 19:00 horas (última admisión a las 16:45). 
Desde el 1 hasta el 29 de septiembre de 2013: de 9:30 a 18:00 horas (última admisión a las 15:45).
Precio:
Buckingham Palace y Salones de Estado:
Adultos: £19.
Estudiantes y mayores de 60 años: £17,50.
Menores de 17 años: £10,85.
Menores de 5 años: entrada gratuita.
Buckingham Palace, Salones de Estado, Cocheras Reales y Galería de la Reina:
Adulto: £33,25.
Estudiantes y mayores de 60 años: £30,50.
Menores de 17 años: £16,35.
Menores de 5 años: entrada gratuita.
Notthing Hilla:
Uno de los barrios que vale la pena visitar si van a Londres es Notting Hill. Si bien se ha hecho conocido por la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, son sus muchos encantos los que le han logrado su verdadera fama.
Este barrio, situado cerca de la parte noroeste del Hyde Park, es un lugar muy cosmopolita que se empezó a hacer más popular con la llegada, en la década de los cincuenta, de inmigrantes jamaicanos que impregnaron la zona con su cultura. De hecho, en agosto se celebra aquí un carnaval al más puro estilo caribeño, algo que resulta muy llamativo encontrándonos en plena capital británica.
El barrio nació a mediados del siglo XIX como un lugar señorial, con grandes mansiones y apartamentos, aunque tras la II Guerra Mundial quedó bastante degradado. Hoy, sin embargo, Notting Hill vuelve a llamar la atención por ser uno de los distritos más elegantes de Londres: casas victorianas con fachadas relucientes, con coronamientos y almohadillados, y una gran cantidad de parques y jardines llenos de flores. Uno de sus rasgos más distintivos son sus tiendas de antigüedades, que se mezclan también con los negocios más modernos.


 Marylebone

Marylebone, antiguo pueblo medieval al sur de Regent's Park, conserva la mayor concentración de mansiones georgianas de toda la capital. Hasta el siglo XVIII estaba rodeada de campos y jardines. En el XIX las casas fueron ocupadas principalmente por médicos, por lo que, hoy en día, conserva su tradición médica y su elegancia.


COMPRAS:

Londres es una de las ciudades preferidas por los amantes de las compras. En contra de lo que se pueda pensar, es posible encontrar muy buenas ofertas en artículos como ropa o electrónica.
En Londres se pueden encontrar tanto grandes centros comerciales como mercadillos y tiendas de auténtico lujo
Los que estén planeando renovar su guardarropa, disponen de un amplio abanico de posibilidades que incluye ropa y complementos para todos los gustos, desde la moda clásica más exclusiva hasta los modelos más extravagantes y peculiares.
Uno de los productos estrella de las compras en Londres es el conocidísimo té inglés, del cual se pueden encontrar infinidad de variedades. Algunos de los más conocidos son el Earl Grey, con sabor a cítricos, el Darjeeling tea, té negro con aroma floral, el Assam tea, té negro de sabor fuerte, y el conocido como English Breakfast tea, una combinación de dos tés negros (assam y ceylon).
Aunque se puede encontrar té en infinidad de tiendas extendidas por toda la ciudad, siempre podéis optar por la tienda elegida por la reina de Inglaterra para comprar sus tés. Fortnum & Mason, una de las tiendas de té más grandes de la ciudad, data de 1707 y ofrece más de 60 variedades de té diferentes. Se encuentra situada en Picadilly.

Zonas comerciales de Londres

Recomendamos cinco zonas de compras lo suficientemente diferentes entre ellas como para satisfacer todos los gustos:
  • Oxford Street: Probablemente la calle comercial más importante de Londres, en Oxford Street se pueden encontrar desde pequeñas tiendas de ropa hasta grandes almacenes.
  • Covent Garden: Tanto en el interior del mercado cubierto como en las calles circundantes encontraréis tiendas de recuerdos, ropa, complementos. Es una de las zonas más animadas de la ciudad.
  • Knightsbridge: Se trata de un barrio comercial en el que se sitúan algunos de los grandes almacenes más famosos del mundo: Harrods y Harvey Nichols.
  • Bond Street: El lugar ideal para los que buscantiendas de lujo. Channel, Armani o Versace son algunos de los diseñadores que se encuentran asentados en Bond Street.
  • Regent Street: Repleta de tiendas de moda, Regent Street es una de las principales calles comerciales de Londres. También merece la pena destacar la tienda de juguetes Hamleys, un paraíso para niños y mayores que sólo es comparable con la juguetería FAO Schwartz de Nueva York.

MERCADO PORTOBELLO:



El Mercado de Portobello es uno de los mercados más famosos de Londres. En Portobello es posible encontrar una gran variedad de artículos, entre los que destacan las antigüedades. Las monedas, relojes, muebles, sellos o joyas son algunos de los objetos más populares.
El Mercado de Portobello toma el nombre de la calle en la que se encuentra, Portobello Road. Esta calle tiene unos tres kilómetros de longitud y conecta Nothing Hill con Ladbroke Grove. Además de los coloridos puestos de la calle principal, también es posible encontrar tiendas y puestos en calles perpendiculares como Westbourne Grove.

Para llegar a Portobello Road la mejor opción es el metro. Podéis llegar andando desde las estaciones de Notting Hill Gate (al sur) y Ladbroke Grove (al norte).
Nuestra recomendación personal es que comencéis el recorrido por Nothing Hill y lo finalicéis en Ladbroke Grove, de este modo, si os entretenéis y os entra hambre, tendréis la posibilidad de probar los puestos de comida que se sitúan al norte de la calle.

Cuándo visitar Portobello

El mejor día para visitar el mercado es el sábado por la mañana, día en el que los puestos callejeros invaden las calles y el mercado alcanza su máximo apogeo. El resto de días tan sólo se encuentran abiertas las tiendas que sacan algunos productos a la calle.

Metro: Notting Hill Gate, líneas Circle, Central y District; Ladbroke Grove, línea Hammersmith & City.
Autobuses: líneas 7,12, 23,27, 28, 31, 70, 94 y 328.
CAMDEN TOWN:

Camden Town es el lugar más famoso del barrio londinense de Camden, muy conocido por su mercado y por la vida alternativa de sus habitantes.
Durante el día, la zona está abarrotada de turistas y es una visita obligada, pero durante la noche se convierte en una zona poco recomendada para visitar.
En el mercado de Camden hay muchos lugares de comida;  los puestecillos móviles que se sitúan en la plaza, bastante más caros pero con mejor aspecto, y los puestos fijos que hay en los soportales, de múltiples nacionalidades con comida de todo tipo, en los que venden bandejas de comida por 3 o 4 libras.
Es curioso comprobar cómo, a medida que pasa la mañana, van bajando los precios de la comida y acaban vendiendo las bandejas por 1 libra.
Dentro del propio mercado podréis encontrar cosas más interesantes para el público general. En el edificio de la plaza de los puestos de comida hay muchas tiendas y tenderetes con objetos curiosos.
Para ir a Camden Town hay que reservar al menos una mañana entera, ya que es una zona bastante grande y tan distinta a las demás, que nadie queda indiferente. Si podéis elegir, el mejor día para ir es el domingo.



HARRODS:
Harrods es el centro comercial más famoso de Londres. Está situado en Brompton Road, en el distrito de Knightsbridge, muy cerca de Hyde Park.
Los orígenes de Harrods datan de 1834, cuando Charles Henry Harrod abrió una pequeña tienda de comida. En 1849 la tienda se trasladó a su localización actual donde, con el tiempo, fue ampliándose mediante la compra las tiendas y casas aledañas.
En diciembre de 1883 Harrods fue víctima de un gran incendio. Al poco tiempo, el edificio fue reconstruido a mayor escala. Actualmente el propietario de Harrods es el egipcio Mohamed Al Fayed.
Como visita turística, Harrods ofrece una decoración de lujo con estatuas, fuentes y salas decoradas con diferentes motivos. Conviene hacer una mención especial a la sala egipcia y a los monumentos conmemorativos de Diana de Gales.
Harrods es uno de los centros comerciales más lujosos del mundo y, por tanto, sus precios son bastante elevados en general. Muchos turistas optan por comprar como regalo o recuerdo botes de té, peluches, bombones u otros artículos.
La primera escalera mecánica del mundo se instaló en Harrods en 1898. En sus primeros días la escalera inquietaba a los clientes.

PUBS EN LONDRES:

The Anchor

Creo que las vistas de The Anchor podrían ganar un premio a las mejores de un pub en Londres, y con eso lo digo todo. Una terraza genial en un lugar que lleva más de 300 años funcionando sin parar al lado del Támesis y que se ha ido ampliando con los años sin perder encanto alguno en su decoración. Si tiene un punto débil es que su fama y localización le persiguen, así que no esperes estar solo si pasas por allí durante un viaje de fin de semana a Londres. Aunque creo que de todas formas te merecerá la pena.

Two Floors:

Irreconocible desde fuera este Pub disfruta de una ambiente muy bohemio y tiene una programación musical muy buena.
3 Kingly Street.
Metro: Oxford Cirucs/Picadilly Circus


Punch & Judy:

No pueden ir a Londres y no vistarlo, en el mercado de Coven Garden, desde su balcon se pueden ver los espectaculos de la plaza delante de la iglesia de St Paul's.
40 The Market.
Metro: Covent Garden.





COMER EN LONDRES:

A pesar de que Londres es una de las ciudades más caras del mundo, el precio de los restaurantes es bastante comedido y no hay que dejarse una fortuna para comer en condiciones. Para calcular un gasto aproximado, lo que en España costaría 10 euros, en Londres pueden ser aproximadamente 10 libras. Algunos restaurantes pueden cargar algún impuesto opcional o una tasa por cubierto.
Si no se dispone de suficiente tiempo o dinero, en Londres se pueden encontrar gran cantidad de establecimientos de comida rápida; las hamburgueserías, kebabs y pizzerías son fáciles de localizar en cualquier parte de la ciudad.
Aunque también podemos disfrutar de buenos restaurantes en esta ciudad.
The Five Fields:
8-9 Blacklands Terrace | Chelsea.



Petrus:
1 Kinnerton Street | Knightsbridge. Tfn: 020 7592 1609



Ha sido todo un placer compartir con vosotros algunas de las cosas que nos ofrece una ciudad como Londres.
En otra entrada dedicaremos nuestro trabajo a conocer sus alrededores. algo que no debemos dejas pasar si disponemos del tiempo suficiente para disfrutar de todo ello.
Mientras tanto, Sed Felices!

Tags: Recomendaciones de viaje, Embajadas y consuladosSanidad exteriorTarjeta sanitaria europeaVuelos baratos, Opiniones de hotelesViajes baratos.

También te puede interesar:
Playas únicas en el mundo sin flecos
Puentes únicos en el mundo sin flecos
15 Castillos únicos en el mundo sin flecos
Paisajes únicos en el mundo sin flecos
Cómo encuentro un viaje barato
Guías de viaje sin flecos 

No hay comentarios:

VIAJA SIN FLECOS